Saltar al contenido
MUNDODANZA.com

Somos Mundodanza

Lo primero que tienes que saber es que esta web esta supervisada por un grupo de bailarines profesionales ( entre ellos quien escribe). Entendemos la profesión desde adentro. Sabemos muy bien como se tiene que orientar y acompañar el camino de un artista que profesionaliza la danza y nuestra meta es acercarte el contenido más empapado de nuestra experiencia posible.

Bailarina Sombra
Bailarina Cielo

Buscamos que no se generalicen aspectos que se aplican de manera especifica en la psiquis y anatomía de cada individuo. Cada futuro bailarín o bailarina son el resultado de un proceso a largo plazo que incluye entre muchas otras cosas el aprender a ser constante, tolerar las decepciones características del camino, saber posicionarse en un mercado laboral con mucha competencia ( audiciones), mantener el foco y la perseverancia aun cuando sentimos que no tenemos las mismas posibilidades que el entorno y sobre todo aprender a disfrutar con responsabilidad de nuestra elección.

El camino de un artista

Entendemos que el contexto optimo para que un alumno devenga en bailarín profesional esta compuesto por un grupo de personas que acompañan y asumen distintos roles en la formación del artista. La familia, la academia o escuela de danza, los docentes que la conforman y los futuros compañeros.

Entendemos que nuestra incidencia en el ámbito familiar es casi nula. Por este motivo enfocamos nuestro contenido en la construcción de una escala de valores propia que orienta al lector a construir la suya propia. Saber elegir es PODER elegir y conocer un amplio abanico de herramientas nos permite orientar nuestra elección hacia un horizonte favorable al largo plazo.

Necesitas paciencia, cariño, enfoque y sobre todo necesitas construir la determinación.

bailarina elongación
Constancia

Algunos consejos

Lo primero es entender que son pocos los casos en que un futuro artista del movimiento posee todas o casi todas las condiciones requeridas o establecidas como normas para bailar. Algunos poseen mas condiciones físicas. Otros mas condiciones estéticas. Lo cierto es que arriba del escenario lo realmente importante es sentir y disfrutar al bailar. No solo por nosotros. Lo verdaderamente mágico es que al disfrutar en escena algo de ese placer embellece nuestro andar sobre el escenario. Ser bailarines deseantes en escena contagia al espectador.

Muchos enfoques académicos sobre la técnica y las formas sacan de la discusión el asunto del placer. El foco esta absolutamente en conseguir por métodos tradicionales resultados cuantitativos. Al parecer por medio de la técnica aparecera el placer en escena. ERROR. El placer es algo que también se entrena y diariamente. Animarse a incluir la satisfacción y el juego en la rutina diaria es algo que potencia enormemente los resultados obtenidos a la posterioridad. Por este motivo hacemos incapie en el foco. La clave esta en divertirnos de una manera seria. Poner metas a corto plazo y trabajar en la cotidianeidad del estudio de danza de manera ludica pero constante.

Hasta donde escuchar al Maestro de Danza

Este aspecto es relevante. La transferencia conseguida entre alumno y maestro es clave para conseguir resultados positivos. Se trata de creer y confiar en el saber de ese docente para no observarnos ni compararnos con otros. Solo buscar mejorar y crecer diariamente.

Creemos que la postura del docente debe ser una postura de exploración y de transmisión. Compartir el saber y estar abierto a la reconstrucción de su propia elaboración de ese saber. En pocas palabras seria un maestro con la inteligencia y saber necesario para entender que ninguna técnica se puede aplicar de manera arbitraria para todos los alumnos por igual ya que su constitución física y psíquica es singular e irrepetible.

Todos somos anatomicamente distintos por ende la técnica no se puede aplicar en todos por igual.

Que danza estudiar?

En este apartado te recomendamos que una de tus guías sea la música. Al escuchar la música que nos gusta se produce naturalmente un movimiento acorde al placer que nos genera ese sonido. Te proponemos que te observes y veas que clase de movimiento y con que estilo tiene compatibilidad lo que surge espontáneamente en ti. Que mejor guía que el placer para elegir tu camino?

Bilarinas danza contemporánea

Nada esta dicho hasta que no empiezas a intentarlo. No permitas que nadie detenga el deseo que tienes. Sigue tus metas y refuerza disfrutando diariamente tus métodos y por sobre todo aprende a trabajar de manera responsable y ludica a la vez. Disfrutar del camino es la clave.

Summary
quienes somos
Article Name
quienes somos
Description
Lo primero que tienes que saber es que esta web esta supervisada por un grupo de bailarines profesionales ( entre ellos quien escribe).
Author
Publisher Name
mundodanza